Roomba 690, una de las favoritas del mercado

Roomba 690, una de las favoritas del mercado
5 (100%) 6 votes

La aspiradora Roomba 690 es quizás uno de nuestros modelos favoritos de iRobot, es una aspiradora potente, eficaz y con características muy modernas donde podremos programarla a través de su aplicación móvil o incluso a través de la voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant, lo cual la hace una increíble opción y lo mejor es el precio ya que cuenta con características de las Roomba de la gama 900 pero por un precio más asequible.

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 1
Roomba 690

La aspiradora robot Roomba 690, cuenta con las características básicas de los modelos 600 que son:

  • Conectividad a Wifi
  • Sistema iAdapt 1.0
  • Un sistema de filtrado mas eficiente
  • Una batería más potente

Este modelo es muy completo, cuenta con la limpieza en 3 fases características de los robots Roomba, además cuenta con sensores que le permiten navegar de forma inteligente alrededor de los obstáculos, lo que hace que sea mucho más eficiente al momento de realizar la limpieza.

Si estás pensando comprar una Roomba 690 te lo recomendamos por completo, es un excelente producto y a un precio muy bueno en comparación con otros modelos de la misma marca.


Como Funciona Paso a Paso:

Listo primero al abrir la caja de nuestro Robot Aspiradora Roomba 690 podremos encontrar los siguientes artículos:

  • Home base
  • Cable europeo
  • Una pared virtual Wall Dual
  • Un filtro extra
  • Un cepillo lateral extra
  • Cepillo de limpieza para retirar pelos enredados
  • Garantía del producto y el manual de usuario
  • Y por supuesto nuestra Robot Aspiradora Roomba 690

Paso 1: Conectar la home base de la Roomba 690.

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 2

Así que primero debemos ubicar nuestra Home Base  en un área abierta y despejada dejando al menos 0.5 metros a cada lado y 1.2 metros delante y de cualquier escalera cercana, esto para facilitar la salida de la robot aspiradora Roomba 690.

Paso 2: Retirar la Lengüeta

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 3

En la parte de abajo, donde se encuentra la batería hay una lengüeta que se debe retirar y colocar la batería.

Paso 3: Cargar nuestra Robot Aspiradora Roomba 690

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 4

Este paso es muy importante y es lo primero que debemos hacer para cuidar la batería y nuestro producto,  ya que aunque viene con una carga media previa es necesario cargarla durante 3 horas antes utilizarla.

Paso 4: Instalar la app iRobot Home, compatible con Android e iOS.

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 5

Descargamos la aplicación en nuestros dispositivos móviles, así podremos programar los ciclos de limpieza de nuestras Roomba 690. Es necesario que nuestro robot este ubicado en una zona con Wifi y en su base de carga.

Con nuestro robot ya activado accedemos a la red iRobot o Roomba que nos aparecerá en nuestro teléfono y la marcamos, luego regresamos a la aplicación y podremos ver que nos parece un texto indicando que nuestro robot está conectado. Esto nos permitirá programarlo para usarlo a través de comando de voz.

Para conectar el robot a Alexa o Google Assistant es muy sencillo solo debes seguir los pasos habituales para hacer la conexión con otros gadgest, luego de esto ya podrás ordenar a tu Roomba a través de la voz.

Paso 5: Poner en marcha nuestra aspiradora robot

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 6

Listo ya tenemos todo para empezar a utilizar nuestro robot, que están fácil como presionar el boto CLEAN o a través de la aplicación.

Roomba 690

Especificaciones de Roomba 690

Especificaciones
Sistema de Navegación iAdapt 2.0
Duración del ciclo 60 minutos
Capacidad del depósito 600ml
Tiempo de carga 3 horas
Nivel de ruido (decibeles) 60
Diemensiones 33cm x 7,6cm
Peso 3,5
Programable Si

Características de la Roomba 690

  • Sistema de navegación iAdapt 1.0: Consigue que el robot funcione casi de manera totalmente autónoma. Cuenta con un completo sistema de sensores que le permiten trazar un mapa de la vivienda, incluyendo los muebles y otros obstáculos que pueda encontrarse, también incluye un sensor de alturas que evita que se caiga por las escaleras.
  • Conexión a Wifi: Permite controlar el robot a distancia, a través de la app iRobot Home, y mantener actualizado su software. De igual forma el robot también se puede utilizar a través de los botones.
  • Depósito y filtro AeroVac, que crea un flujo de aire para optimizar la absorción: Su depósito AeroVac de 0,6 litros es muy amplio, uno de los más grandes del mercado, de manera que no hay que vaciarlo tan a menudo (cosa que, por otra parte, resulta muy fácil de hacer).
  • Sistema Dirt Detect: Le indica al robot de aquellas zonas donde hay más suciedad, limpiando estas áreas con mayor profundidad y dedicación.
  • Programable: La podemos programar para toda la semana, y se realiza de manera sencilla a través de la app iRobot Home.
  • Batería más potente: Incluye una batería de iones de litio, lo cual hace que sus ciclos sean más duraderos, en este caso cuenta con 60 minutos y permite realizar la limpieza completa de una casa pequeña o mediana.

Adicionalmente cuenta con las características básicas de todos los Roomba en sus diferentes series 600, 700, 800 y 900:

  • Sistema de limpieza en 3 fases: Gracias a este sistema patentado por iRobot, aspira gran cantidad de partículas e incluso desincrusta la suciedad del suelo
  • Carga Automática: Todos regresan a su base automáticamente cuando su batería se está acabando. Y en el caso de este modelo, al retornar a su trabajo (en caso de que no haya terminado el ciclo) regresa desde el punto donde quedo.
  • Cabezal de limpieza autoajustable:  Que adapta su altura en función del suelo, para limpiar eficazmente tanto suelos duros como alfombras:
  • Cuenta con el botón Spot: Este botón permite que el robot se centre en la limpieza de un área específica en círculos, lo cual es muy útil en caso de que se nos caiga algo que se esparza por el suelo.

Aplicación iRobot Home

Las funciones que podemos realizar a través de la aplicación son:

  • Iniciar o pausar los ciclos de limpieza desde cualquier lugar
  • Personalizar cuantas pasadas deseamos que realice el robot (1 o 2 para una limpieza más profunda).
  • Revisar el estado del robot, el estado del depósito y de los extractores, y proporciona las instrucciones para realizar los diversos mantenimientos.
  • Actualizar el software para mantener el sistema del robot con las últimas mejoras.
  • Recibir notificaciones cuando terminen los ciclos o en caso de que ocurra algún error.

También nos permite consultar la información del mapa de limpieza que nos mostrará la ruta que ha seguido el robot en cada ciclo así podemos ver la cobertura de limpieza, estadísticas como el área limpiada, la duración del trabajo y el tiempo de carga, entre otros.

Roomba 690, una de las favoritas del mercado 7
Aplicación iRobot Home

Virtual Wall Roomba

La aspiradora Roomba 690 incluye una pared virtual de nueva generación, Virtual Wall Dual. La Virtual Wall Dual de iRobot ofrece, además del modo pared, el modo “halo”, que crea una barrera en forma de cono, para proteger elementos dentro de un semicírculo de algo más de un metro de diámetro.

Esta opción es muy útil para proteger por ejemplo jarrones, plantas,  zonas de comida y bebida de las mascotas, objetos delicados que pueda haber en el suelo, etc.

Como activar el modo barrera o pared de la Virtual Wall de iRobot
Como activar el modo halo de la Virtual Wall de iRobot

Mantenimiento de la Roomba 690

El mantenimiento es muy fácil se recomienda:

  • Limpiar el filtro 2 veces a la semana, y cambiarlo cada 2 meses
  • Mantener limpios los sensores para que el robot se guie correctamente.
  • Limpiar las ruedas y los cepillos con cada uso al igual que vaciar el depósito.

Para mantener en buen estado nuestro robot, es recomendable retirar cualquier objeto del suelo como juguetes y adornos al momento de utilizarlo, esto debido a que no cuenta con cámaras como otros modelos más avanzados, sino con sensores los cuales es posible que no detecten estos elementos. También es recomendable no dejar que las mascotas se suban en él. Hay que tener en cuenta que los modelos Roomba son aspiradoras que no cuentan con fregado, por lo cual no pueden recoger líquidos, ya que el robot se pude dañar.

Mantenimiento de las Roomba serie 600

Pros y Contras Roomba 690

Pros

  • Es un robot que cuenta con características de la gama alta pero con un precio muy bueno, es uno de los mas recomendados.
  • Sus funciones son muy completas con el sistema iAdapt 1.0 es muy eficiente y más organizado al momento de realizar la limpieza.
  • Se puede manejar por voz y a través de la aplicación móvil.

Contras

  • La duración de su batería no es tan alta, solo dura 60 minutos.  
  • No posee función de fregado.
  • Si sufres de alergias recomendamos otras opciones ya que este modelo no cuenta con filtros Hepa.

Conclusión

En resumen la Roomba 690 es un robot básico pero que se puede programar a través de la aplicación móvil o comando de voz, es una opción muy buena que recomendamos altamente, ya que además su precio es bajo y cuenta con la calidad de iRobot.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *