Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo!

Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo!
5 (100%) 7 votes

La aspiradora Roomba i7+ es el modelo mas actual de la empresa iRobot, que como sabemos es la empresa líder en la venta de aspiradoras robot. Este modelo trae consigo una novedad que no se había visto en el mercado, es capaz de vaciar su depósito de sólidos solo en la base de carga, donde la bolsa puede almacenar una gran cantidad de residuos antes de llenarse, algo totalmente nuevo en el mundo de las aspiradoras robot, iRobot sin duda ha dado un paso más en la evolución de sus productos.

La aspiradora robot Roomba i7+, cuenta con las siguientes características:

  • Conectividad a Wifi
  • Sistema Dir Detect
  • Potencia aumentada X10
  • Una batería más potente
  • Guiado mediante cámaras

Este modelo es muy completo, es programable a través de la aplicación lo que la hace muy moderna y con la mejor tecnología del mercado, también se puede manejar con la voz y es compatible con Alexa.  Adicionalmente a esto cuenta con cámara y el sistema Smart Mapping, lo que hace que sea mucho más eficiente al momento de realizar la limpieza.

Sin duda alguna es un exitazo de iRobot, y puedes comprar la Roomba i7+ a través de Amazon EEUU, pronto estará disponible en Amazon España.


Como Funciona Paso a Paso:

Listo primero al abrir la caja de nuestro Robot Aspiradora Roomba i7+ podremos encontrar los siguientes artículos:

  • Home base + estación de vaciado automático
  • Cable europeo
  • Una pared virtual Wall Dual
  • Dos bolsas de limpieza
  • Un filtro extra
  • Un cepillo para esquinas y bordes extra
  • Garantía del producto y el manual de usuario
  • Y por supuesto nuestra Robot Aspiradora Roomba i7+

Paso 1: Conectar la home base de la Roomba i7+.

Base Roomba i7+

Así que primero debemos ubicar nuestra Home Base  en un área abierta y despejada dejando al menos 0.5 metros a cada lado y 1.2 metros delante y de cualquier escalera cercana, esto para facilitar la salida de la robot aspiradora Roomba i7+.

Paso 2: Cargar nuestra Robot Aspiradora Roomba i7+

Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 2

Este paso es muy importante y es lo primero que debemos hacer para cuidar la batería y nuestro producto,  ya que aunque viene con una carga media previa es necesario cargarla durante 3 horas antes utilizarla.

Paso 3: Instalar la app iRobot Home, compatible con Android e iOS.

Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 3

Descargamos la aplicación en nuestros dispositivos móviles, así podremos programar los ciclos de limpieza de nuestras Roomba i7+. Crea una cuenta personal y selecciona la romba i7+, recuerda mantenerla en la base durante este proceso.

Luego de conseguir el robot debes colocar la clave de tu wifi. Luego procedemos a activar nuestro robot presionando el botón Home y el botón Spot al mismo tiempo por unos segundos hasta que escuchemos un sonido que emitirá de activada.

Con nuestro robot ya activado accedemos a la red iRobot o Roomba que nos aparecerá en nuestro teléfono y la marcamos, luego regresamos a la aplicación y podremos ver que nos parece un texto indicando que nuestro robot está conectado, y el robot emitirá otro sonido en señal de que fue conectado con éxito.

Para conectarla a Alexa o Google Assistant es muy sencillo solo debes seguir los pasos habituales para hacer la conexión con otros gadgets. Luego de que realices la configuración podrás ordenar a tu Roomba realizar la limpieza que desees inclusive por zonas.

Paso 4: Poner en marcha nuestra aspiradora robot

Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 4

Listo ya tenemos todo para empezar a utilizar nuestro robot, que están fácil como presionar el botón CLEAN o a través de la aplicación, o darle la orden por voz.

iRobot Roomba i7+

Especificaciones de Roomba i7+

Especificaciones
Sistema de Navegación iAdapt 3.0
Duración del ciclo 90 minutos
Capacidad del Deposito 0.4 lts
Tiempo de carga 2 horas
Nivel de ruido (decibeles) 70
Diemensiones 34 x 9,2cm
Peso 3,3 kg
Aplicación Movil Si
Programable Si
   
Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 5
VER PRECIO

Características de la Roomba i7+

  • Sistema de navegación iAdapt 3.0: Consigue que el robot funcione casi de manera totalmente autónoma. Su mapeado de estancias hace que conozca la casa al detalle ya que cuenta con un completo sistema de sensores y una cámara, que le permiten trazar un mapa de la vivienda, incluyendo los muebles y otros obstáculos que pueda encontrarse, además detecta desniveles lo cual evita que se caiga por las escaleras. A esto se añade la tecnología vSLAM®, que le permite crear referencias visuales, de manera que puede recorrer toda la casa de manera fluida, sin perderse, de este modo, cuando regresa a la base para cargar la batería y a continuación reanuda su trabajo, sabe dónde se ha quedado y desde dónde debe comenzar su labor. Con el nuevo sistema Smart Mapping puede memorizar hasta 10 planos, con lo cual podemos dirigir al robot a cualquier zona para que realice la limpieza.
  • Limpieza Automática del deposito: Con esta nueva característica iRobot demuestra porque es una de las líderes del mercado. Cada vez que el robot retorna a la base esta realiza una succión de todos los residuos del depósito, y los lleva a una bolsa que es diseño exclusivo de la Roomba que se encuentra en la parte superior de la base. Se sabe que la bolsa es capaz de almacenar mucha cantidad de residuos la cual es variable dependiendo de factores como por ejemplo si tenemos mascotas.
Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 6
  • Conexión a Wifi: Permite controlar el robot a distancia, a través de la app iRobot Home, y mantener actualizado su software. De igual forma el robot también se puede utilizar por voz o incluso a través de Alexa y Google Assistant.
  • Filtro de Alta Eficiencia: Filtra el 99% de las impurezas, solo dejando pasar las partículas de menos de 10 micras.
  • Sistema Dirt Detect: Le indica al robot de aquellas zonas donde hay más suciedad, limpiando estas áreas con mayor profundidad y dedicación.
  • Programable: Se realiza de manera sencilla a través de la app iRobot Home, podemos elegir la hora, el día e incluso las zonas donde deseamos que el robot realice la limpieza.
  • Sistema AeroForce: La hace 5 veces más potente y eficiente al momento de absorber todo el polvo y la suciedad, e incluye los cepillos de goma que ya es habitual en las gamas altas de la marca.
  • Batería más potente: Los últimos modelos incluyen baterías de iones de litio, lo cual hace que sus ciclos sean más duraderos, en este caso cuenta con 90 minutos, lo cual permite realizar la limpieza completa de una casa.

Adicionalmente cuenta con las características básicas de todos los Roomba en sus diferentes series 600, 700, 800, 900 y la serie i:

  • Sistema de limpieza en 3 fases: Gracias a este sistema patentado por iRobot, aspira gran cantidad de partículas e incluso desincrusta la suciedad del suelo
  • Carga Automática: Todos regresan a su base automáticamente cuando su batería se está acabando. Y en el caso de este modelo, al retornar a su trabajo (en caso de que no haya terminado el ciclo) regresa desde el punto donde quedo.
  • Cabezal de limpieza autoajustable:  Que adapta su altura en función del suelo, para limpiar eficazmente tanto suelos duros como alfombras:
  • Cuenta con el botón Spot: Este botón permite que el robot se centre en la limpieza de un área específica en círculos, lo cual es muy útil en caso de que se nos caiga algo que se esparza por el suelo.

Aplicación iRobot Home

Las funciones que podemos realizar a través de la aplicación son:

  • Iniciar o pausar los ciclos de limpieza desde cualquier lugar
  • Personalizar cuantas pasadas deseamos que realice el robot (1 o 2 para una limpieza más profunda).
  • Revisar el estado del robot, el estado del depósito y de los extractores, y proporciona las instrucciones para realizar los diversos mantenimientos.
  • Actualizar el software para mantener el sistema del robot con las últimas mejoras.
  • Recibir notificaciones cuando terminen los ciclos o en caso de que ocurra algún error.
  • Localizar el robot
  • Ver los mapas realizados y podremos editarlos también

También nos permite consultar la información del mapa de limpieza que nos mostrará la ruta que ha seguido el robot en cada ciclo así podemos ver la cobertura de limpieza, estadísticas como el área limpiada, la duración del trabajo y el tiempo de carga, entre otros.

Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 7
Aplicación iRobot Home

Virtual Wall Roomba

La aspiradora Roomba i7+ incluye una pared virtual de nueva generación, Virtual Wall Dual. La Virtual Wall Dual ofrece, además del modo pared, el modo “halo”, que crea una barrera en forma de cono, para proteger elementos dentro de un semicírculo de algo más de un metro de diámetro.

Esta opción es muy útil para proteger por ejemplo jarrones, plantas,  zonas de comida y bebida de las mascotas, objetos delicados que pueda haber en el suelo, etc.

Como activar el Modo Barrera o Pared de la Virtual Wall de iRobot
Como activar el Modo Halo de la Virtual Wall de iRob

Mantenimiento de la Roomba i7+

El mantenimiento es muy fácil se recomienda:

  • Limpiar el filtro 1 vez a la semana (no es lavable) y cambiarlo cada 2 meses.
  • Mantener limpios los sensores para que el robot se guie correctamente.
  • Limpiar las ruedas y los cepillos una vez por semana
  • El cambio de la bolsa es muy fácil se extrae tirando de las pestañas hacía arriba, y tiene un sistema que cierra la boquilla para que no se escape el polvo, se debe cambiar cuando ya este llena.

Para mantener en buen estado nuestro robot, es recomendable retirar cualquier objeto del suelo como juguetes y adornos al momento de utilizarlo. También es recomendable no dejar que las mascotas se suban en él.

Hay que tener en cuenta que los modelos Roomba son aspiradoras que no cuentan con fregado, por lo cual no pueden recoger líquidos, ya que el robot se pude dañar.

Roomba i7+, El robot que vacía su depósito solo! 8
Sistema de succión en la base de carga

Pros y Contras Roomba i7+

Pros

  • Gama Alta: Al ser de la última gama de iRobot, es un excelente robot aspirador con la garantía de una de las empresas líderes en el mercado.
  • Sus funciones son muy completas es programable y con el sistema iAdapt 3.0 es muy eficiente y más organizado al momento de realizar la limpieza.
  • Con su nueva característica de vaciado del depósito solo, sin duda alguna es uno de los robots más modernos del mercado, ya que ningún otro cuenta con esta característica.
  • Resumen: Definitivamente es un robot moderno, efectivo, cuenta con mapeado de estancias, aplicación móvil, filtro de alta eficiencia, entre otras características que lo convierten en un robot muy completo.

Contras

  • El ruido, muchos de los usuarios se han quejado de que es bastante ruidosa al momento de realizar le vaciado del depósito.
  • No posee función de fregado
  • El precio, al ser el más top de la marca iRobot posee un costo bastante elevado.
  • Resumen: El tiempo de duración de su batería no es muy alto, sin embargo al tener un sistema de limpieza con mapeado de estancias es más ordenado.

Conclusión

En resumen la Roomba i7+ es una aspiradora robot excelente, su nueva característica marca un nuevo estándar en el mercado, y será muy interesante ver los nuevos modelos que competirán con ella, su sistema con cámaras y sensores, la opción de continuar el ciclo donde quedó interrumpido y la oportunidad de manejarla a través de la aplicación y la voz son características muy buenas que nos facilitan el uso de esta aspiradora y por supuesto nuestra vida.

Si deseas comprar la Roomba i7+ puedes hacerlo en el enlace siguiente:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *