Mi Vacuum 1, uno de los mejores del mercado

Mi Vacuum 1, uno de los mejores del mercado
5 (100%) 10 votes

La Mi Vacuum 1, es uno de los mejores robots del mercado, y no es el mejor porque su versión posterior la Mi Vacuum 2 le robo el puesto. Este magnífico robot de la marca Xioami es muy potente cuenta con un sistema de succión de 1800 pascales, su sistema de mapeado es excelente y tiene conexión a wifi.

Mi Vacuum 1, uno de los mejores del mercado 1
Robot Mi Vacuum

La aspiradora robot Mi Vacuum 1, cuenta con las siguientes características:

  • Sistema de Navegación con 12 sensores
  • Barre y aspira
  • Gran potencia de succión con 1.800 pascales
  • Conexión a Wifi
  • Es programable

Este modelo cuenta con 12 sensores entre ellos de desnivel, de ultrasonidos, de colisión, giroscopio, etc. Cuenta también con un sensor láser que realiza un escaneo de las zonas creando así una imagen en 360° del hogar, lo que hace que sea mucho más eficiente al momento de realizar la limpieza.

Acá te enseñamos un poco más de la Mi Vacuum 1, un robot muy completo y de gran calidad que compite con las gamas altas de otras empresa, pero a un mejor precio.


Como Funciona Paso a Paso:

Listo primero al abrir la caja de nuestro Robot Mi Vacuum 1 podremos encontrar los siguientes artículos:

  • Base de carga
  • El cable de corriente, la mayoría incluye el adaptador para la conexión europea (ya que viene con la conexión china)
  • 1 cepillo de limpieza
  • Y por supuesto nuestra Robot Mi Vacuum 1

Paso 1: Conectar la base de carga de la Mi Vacuum 1.

Así que primero debemos ubicar la base carga en un área abierta y despejada dejando al menos 1 metro a cada lado y 2 metros delante,  esto para facilitar la salida de la Mi Vacuum 1 y debe estar bien fijada a la pared para evitar que se mueva cuando el robot se conecte para cargar.

Hay que tener en cuenta ubicar la base en una zona donde llegue la conexión a Wifi, esto para poder configurar el robot con la aplicación móvil, que le mostraremos cómo más adelante.

Paso 2: Cargar nuestra Robot Aspiradora Mi Vacuum 1

Este paso es muy importante y es lo primero que debemos hacer para cuidar la batería y nuestro producto,  ya que aunque viene con una carga media previa es necesario cargarla durante 12 horas antes de utilizarla. El robot debe estar encendido sino no cargará.

Paso 3: Poner en marcha nuestro robot

Listo ya tenemos todo para empezar a utilizar nuestro robot, que están fácil como presionar el botón principal con el cual empezará una limpieza automática o podemos iniciar a través del de la aplicación móvil

Mi Vacuum 1, uno de los mejores del mercado 3
Mi Vacuum

Especificaciones de la Mi Vacuum 1

Especificaciones
Aplicación Móvil Si
Duración del ciclo 150 minutos
Capacidad del deposito 0.42 lts
Nivel de ruido (decibeles) 61 – 72
Diemensiones 34,5 cm x 34,5 cm. x 9,6 cm
Tiempo de carga 3 horas
Filtro Hepa
Programable Si

Características de la aspiradora Mi Vacuum 1

  • Sistema de Sensores y Mapeado: Cuenta con el sistema SLAM de mapeado de zonas a través de algoritmos lo cual lo hace muy eficaz a la hora de realizar la limpieza. Además incluye un sistema de sensores muy completo que evita que el robot choque o se caiga por las escaleras, y le permite crear el camino más fácil para regresar a la base de carga, esto complementado con su sistema de 3 procesadores.
  • Cepillo lateral y central: Cuenta con cepillos laterales y el cepillo central compuesto por cerdas y goma, para desincrustar mejor la suciedad y conseguir un acabado perfecto en cualquier superficie.
  • App: Es uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con aplicación móvil para programar nuestro robot, esta es una gran ventaja ya que podemos programar la limpieza a cualquier hora y desde cualquier lugar. Esta característica generalmente lo incluyen robots de gamas altas más costosos.
  • Programable: Puedes programar la limpieza de tu hogar desde los botones en el robot o a través de la aplicación móvil, lo cual es muy útil.
  • Excelente para todo tipo de pisos: Gracias a su potencia de succión de 1800 pascales es ideal para cualquier tipo de suelo, y es capaz de subirse en alfombras de hasta 1.5 cm de grosor.
  • Batería más potente: Posee una batería de litio, lo cual hace que sus ciclos sean más duraderos, en este caso cuenta con 150 minutos y permite realizar la limpieza completa de una casa con solo una carga. De igual forma cuando ya la batería se esté agotando regresa automáticamente a su base de carga.

Aplicación Móvil Mi Home

La aplicación Mi Home es una gran ventaja para la Mi Vacuum 1, a través de ella podemos programar nuestro robot, saber el estado de carga, revisar el mapa realizado del hogar, entre otras características.  La Aplicación se puede descargar para Android y Iphone.

Para vincular el robot a la aplicación lo primero que debemos hacer es tener nuestro robot conectado a la base de carga, y en una zona donde tenga acceso al Wifi.

Automáticamente podremos vincular nuestro robot porque aparecerá en la aplicación en caso de que no lo detecte automáticamente, le damos a la opción “añadir dispositivo” y la encontrará. Luego introducimos la clave de la red y listo ya tendremos nuestro robot configurado con la aplicación y listo para usar.


Mi Vacuum 1, uno de los mejores del mercado 5
Aplicación Mi Home

Mantenimiento y Cuidados

El mantenimiento es muy fácil se recomienda:

  • Vaciar el deposito después de cada uso
  • Limpiar el rodillo central y los cepillos laterales después de cada uso.
  • Limpiar los filtros periódicamente, al limpiar el filtro HEPA se debe evitar mojarlo ya que se podría dañar el robot, y cambiarlos cada 6 meses.
  • Limpiar los sensores del robot periódicamente para permitir que pueda guiarse correctamente

Para mantener en buen estado nuestro robot, es recomendable retirar cualquier objeto del suelo como juguetes y adornos al momento de utilizarlo. También recomendamos evitar que las mascotas se suban a él. Y tener en cuenta que el robot no friega por lo tanto no puede recoger líquidos y se podría dañar si pasara por una zona con charcos.


Pros y Contras Mi Vacuum 1

Pros

  • Es muy potente con 1800 pascales, es capaz de succionar todo el polvo y pelos de mascotas
  • Con su sistema de sensores y mapeado este robot realiza una limpieza más ordena ya eficiente, son pocos los modelos en el mercado  que cuentan con este sistema.
  • Conexión a Wifi y aplicación móvil, estas características son excelentes ya que lo podemos programar desde cualquier lugar a cualquier hora.
  • Resumen: Este robot te ofrece más por menos, tiene características de robots de gama alta que están por el doble de su valor.

Contras

  • Resumen: Este robot tiene muy pocas desventajas, lo único que podríamos opinar es que no cuenta con sistema de fregado y que en comparación de ruido es un poco más elevado que otros modelos.   

Conclusión

El robot Mi Vacuum 1 es uno de los mejores robot del mercado, ya que su precio es significativamente más bajo que otros modelos como de la marca Roomba o Cecotec, pero tiene las mismas características y excelente calidad.

Si deseas comprar la Mi Vacuum 1 puedes hacerlo en el siguiente enlace:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *